Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

Aceptar Más info

Para no perderte ni un solo proyecto,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

Sección noticia

Cómo hacer un vendaje funcional en boxeo

Colocar las vendas de manera correcta en boxeo nos ayuda a proteger la mano y también distribuir mejor el impacto por toda la mano para evitar lesiones. El vendaje funcional es la mejor forma de hacerlo. Algo importante antes de comenzar, las vendas se deben lavar después de su uso. El vendaje que se detallará más abajo 

 

¡Toma nota de cómo vendarte de manera fácil

 

  1. Empieza por meter tu dedo pulgar en el enganche con forma de anillo de la venda y llévala hacia los huesos de la muñeca. 

 

  1. Lo primero será vendar la muñeca. Sobre ella tendrás que dar tres vueltas para fijarla bien.

¿SABÍAS QUE…?

 

Recuerda que es importante realizar un vendaje correcto y ante cualquier duda, pregúntale a tu Boxer Máster que te guiará y te ayudará a hacerlo de manera perfecta para evitar el riesgo de lesiones. ¿Listo para disfrutar de la esencia del boxeo? 

  1. Luego, cruza una diagonal sobre el dorso de la mano para dirigirte hacia la zona de los nudillos, y de nuevo realizar 3 vueltas para proteger bien la zona impacto.

 

  1. A continuación, volveríamos hacia la zona de la muñeca, realizando una cruz sobre el dorso de la mano, por ello a este vendaje se le denomina en forma de ocho.

 

  1. Sigue cubriendo la venda sobre los nudillos otras tres veces. Consejo: si tienes alguna lesión en tu nudillo podrás realizar alguna vuelta más sobre ellos.

 

  1. Continua en uno de los cruces dirigiéndote hacia el dedo pulgar para conseguir un punto de anclaje extra y así evitar daño sobre el mismo. 

 

  1. Para acabar, realiza con unas tres vueltas en la muñeca y fija el velcro en la parte superior.