Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

Aceptar Más info

Para no perderte ni un solo proyecto,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

Los mejores consejos para perfeccionar tu movimiento de pies en boxeo

Actualidad

Comparte en:

El método de The Boxer está pensado para enseñar la técnica del auténtico boxeo. Y para ello es necesario prestar una especial atención a la posición y movimiento de nuestros pies a la hora de golpear y defenderte. 

Con un correcto movimiento sobre el ring ganarás en coordinación, agilidad y tendrás una clara ventaja sobre tu oponente. Desde nuestra escuela de boxeo te contamos cómo puedes conseguirlo. ¡Toma nota!

Trucos para mover los pies sobre el ring

1. Sitúate de forma fuerte y atlética: Primero coloca el pie dominante delante, con la rodilla un poco flexionada. Después el otro pie en la parte de atrás, hacia el costado. Con ambas rodillas un poco flexionadas y a la altura de los hombros, divide el peso del cuerpo en ambas piernas. 

2. Mantén bien erguida la columna vertebral y distribuye el peso de manera uniforme: La postura debe ser recta por lo que no deben doblarse en exceso las rodillas. La nariz nunca debe sobrepasar la rodilla delantera y el peso del cuerpo debe estar distribuido en ambas piernas. 

3. Para moverte da un paso grande con el primer pie y con el otro deslízate: Deberás concentrarte en mantener la postura erguida mientras te mueves para no perder el equilibrio ni dar al oponente la oportunidad de golpearte. 

4. Nunca cruces los pies: esto es clave para poder mantener el equilibrio y que tus movimientos de piernas sean más consistentes. 

5. Realiza pasos cortos pero contundentes: Lo ideal es estar en continuo movimiento para poder moverte de forma ágil. Realizar ejercicios de coordinación en escalera te ayudará a mover más rápido las piernas. 

6. Aprende a pivotear: Esto te ayudará a cambiar la dirección de forma rápida y a controlar tanto tus ataques como los del contrario. Es un gesto importante, los mejores boxeadores del mundo lo tienen absolutamente controlado. 

7. Realiza entrenamientos específicos: Como puede ser el salto a la comba o diferentes ejercicios en una escalera de entrenamiento para ganar agilidad y velocidad de piernas de forma específica y así poner en práctica todo lo anterior. 

Ahora que ya tienes las claves y sabes de la importancia de tener un buen juego de pies, solo te queda… ¡ponerte a entrenar! Y en The Boxer Club estamos deseando ayudarte ;) 

THE BOXER NEWS