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La mejor técnica para desplazarte en el boxeo

¡Toma nota!

 

Empieza por situarte con los pies paralelos trazando una línea imaginaria que vaya desde  la punta del pie adelantado hacia el talón del pie atrasado. Con ambas rodillas semiflexionadas y los pies a la anchura de los hombros (35-45 cm aprox), el peso queda repartido en ambas piernas. Recuerda que tu pie atrasado será el mismo que tu mano dominante, es decir, si eres diestro tu pie atrasado será el derecho y si eres zurdo al contrario.

 

En todo momento, mantén bien erguida la columna vertebral y distribuye el peso de manera uniforme.


Desplaza siempre primero el pie donde vas a dirigir el movimiento. Comenzaremos con pasos hacia el frente (PF), paso atrás (PA), pasos laterales (PL), pasos diagonales (PD), giros (G), side stay (SS), paso péndulo (PP) y seguiremos con la combinación de todos ellos con los desplazamientos encadenados. Lo ideal es estar en continuo movimiento con pasos cortos pero contundentes para poder moverte de forma ágil.

¿SABÍAS QUE…?

El movimiento de pies en el boxeo es fundamental para mantener siempre una posición equilibrada que nos ayude a realizar los desplazamientos con fluidez. Para ello deberás aprender una buena técnica que permita entender una buena percepción espacial. 

Además, en todo momento, deberás evitar cruzar los pies para así mantener el equilibrio y que tus movimientos de piernas sean más consistentes. Todos los desplazamientos, nos sirven para preparar los ataques y las defensas. Por lo tanto, son la base fundamental de nuestro deporte. Los grandes boxeadores mundiales poseen la habilidad de dominar los desplazamientos sobre el ring. La frase célebre sobre Muhammad Ali “vuela como una mariposa y pica como una abeja

 

Ahora solo te queda ponerlo en práctica y realizar ejercicios, nuestros Masters en el trabajo de Escuela de Boxeo (EB) y Escuela de Combate Dirigida (ECD) te ayudarán para el aprendizaje y el perfeccionamiento del movimiento de tus piernas. #FeelFitFight