Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

Aceptar Más info

Para no perderte ni un solo proyecto,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

Sección noticia

Muhammad Ali vs Joe Frazier

De manera injusta e inevitable, Frazier se convirtió en lo opuesto a Ali.

Ali fue despojado de sus títulos y licencia para competir en 1967. Cuando se le permitió regresar al ring tras 3 años, Frazier se convirtió en una superestrella por derecho propio.

Ambos fueron invictos campeones del mundo. Como resultado, ninguna pelea  en la historia fue tan esperada como su primer combate. Frazier ganó en 1971, derribando a Ali para asegurar su victoria.

Frazier perdió el título ante George Foreman en dos asaltos, en 1973. Ali derrotó a Frazier en la revancha de 1974, y luego sorprendió al mundo al noquear a Foreman.

¿SABÍAS QUE…?

Sus peleas tuvieron lugar durante una época de agitación social extrema, y tuvieron trascendencia más allá de lo deportivo.

Al negarse a alistarse en el ejército durante Vietnam, Ali se convirtió en un héroe para los movimientos por los derechos civiles y contra la guerra.

Con Ali de nuevo campeón el escenario estaba listo para una tercera pelea con Frazier. En Manila, el 1 octubre de 1975, los dos protagonizaron una guerra para la posteridad. Frazier golpeó tanto el cuerpo de Ali, que su entrenador, Angelo Dundee, tuvo que convencerlo para no dejar la pelea.

 

Frazier hizo un último esfuerzo heroico en el 14º asalto, pero sus ojos ya estaban cerrados por la hinchazón. El entrenador de Frazier, Eddie Futch, se negó a dejarlo seguir peleando. Ali se puso de pie en su esquina, levantando la mano en señal de victoria, y luego se derrumbó en su banqueta teniendo que ser ayudado para abandonar el ring.