CRISTINA NAVARRO CAYÓ A LOS PUNTOS EN SU ASALTO AL MUNDIAL WBA

La boxeadora española que lo intentó hasta el último segundo, no pudo hacerse con el cinturón en el combate por el título mundial del peso minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés) ante la canadiense Sara Bailey, defensora del cetro.

 

Madrid 10 de marzo de 2025:

La boxeadora aragonesa Cristina Navarro no pudo cumplir el sueño en su primer intento por alcanzar el mundial minimosca. Con una gran actuación, en la madrugada del pasado 8 de marzo,  puso fin a su aventura en Toronto y no pudo hacerse con el Título WBA de la categoría, al caer por puntos ante la local Sara Bailey (triple 99-91), en una intensa lucha por parte de la española de dar la sorpresa. Navarro no salió victoriosa pero lo intentó hasta el último tañido de campana.

La española se mostró rocosa en todo momento intentando aprovechar las indicaciones que desde su esquina le increpaban con el equipo The Boxer Club comandado por Javier Pardo, Sergio Pérez y Pablo Iniesta. Quizás la mejor adaptación a la categoría por parte de la boxeadora local fueron determinantes ya que Bailey mostraba mayor peso sobre el ring.

No obstante,  la española en el octavo y noveno asaltos tuvo su oportunidad llevando incluso a la campeona a las cuerdas y buscando un golpe de gracia, que no llegó. Tras los diez asaltos, el titulo lo convalidó la canadiense mostrando asimismo que Navarro está para grandes retos continentales y mundiales.