En dicho acto, también tuvo cabida la presentación del combate por el Campeonato Mundial Interino que disputará la española Jennifer Miranda, quien tomó la palabra declarando que se siente más que preparada para afrontar este reto el próximo 20 de octubre.
Madrid 30 de septiembre de 2024: Las instalaciones de The Boxer Club en Madrid fue el escenario elegido para la presentación oficial de las nuevas regiones de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA): WBA-Iberoamérica y WBA-Mediterráneo. En un evento organizado por la WBA, se dieron a conocer estos dos nuevos títulos, cuyo objetivo es el desarrollo continuado del boxeo en estas regiones y brindar nuevas oportunidades a los boxeadores locales.
La rueda de prensa fue dirigida por Pedro García, director de WBA-Iberoamérica y WBA-Mediterráneo, quien estuvo acompañado por Carlos Chávez, director del Comité de Campeonatos, y el reconocido boxeador y embajador de la WBA y The Boxer Club, Jonathan “Maravilla” Alonso. Y en dicho acto, también tuvo cabida la presentación del combate por el Campeonato Mundial Interino que disputará la española Jennifer Miranda, quien tomó la palabra declarando que se siente más que preparada para afrontar este reto el próximo 20 de octubre.
“Afrontamos con ilusión un reto muy grande,” señaló Pedro García. “Desde la WBA, vimos la necesidad de ofrecer más oportunidades a los boxeadores de la región para que ingresen en nuestro circuito de la mejor forma. En países como España, Portugal y las naciones del Mediterráneo, muchos atletas encuentran dificultades para obtener combates competitivos, y queremos cambiar eso trabajando más cerca con ellos.”
El presidente de la WBA, Gilberto Jesús Mendoza, expresó su satisfacción con la creación de estas dos nuevas áreas, subrayando que el objetivo principal es desarrollar el boxeo y apoyar a los atletas de la región. “Sabemos que podemos impactar en la vida de más de 2.000 boxeadores profesionales activos, sin contar a aquellos que aún no han dado el salto y a los jóvenes que entrenan en los gimnasios. Mientras el atleta siga siendo nuestro centro, estamos seguros de que alcanzaremos nuestros objetivos,” afirmó Mendoza.
Además de sancionar combates para estos títulos regionales, WBA-Iberoamérica y WBA-Mediterráneo trabajarán en programas como WBA Future Champions, WBA KO a las Drogas y la WBA Academy, enfocados en la formación de jueces y árbitros, con el apoyo de Luis Pabón, quien supervisará las actividades de los oficiales.
Jonathan Alonso, embajador de la WBA, destacó la importancia de su papel en apoyar a jóvenes atletas y fomentar la promoción del boxeo a través de charlas motivacionales y su labor social. “Estoy motivado por volver a la WBA, mi casa, y continuar con mi labor de apoyar a los jóvenes. Algunos serán campeones, otros jueces o entrenadores, pero lo más importante es que todos sean mejores personas,” concluyó Alonso.
El primer combate por el título de WBA-Iberoamérica se celebrará el próximo 5 de octubre en Morata de Tajuña, donde se enfrentarán el español Antonio Collado y el venezolano Leonardo Uzcátegui.
CONTACTO:
[email protected]